Actitud del Academico hacia la promocion de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario

El marco educativo como hemos observado desde que fue creado ha estado en una continua evolución para adaptarse a las necesidades sociales.

Por esta y muchas otras razones se ha implementado un servicio de participación comunitaria con los estudiantes, es decir los Estudiantes de Educación Superior se encargado de realizar proyectos con la finalidad de solventar muchos problemas en las comunidades. Pero esto no tanto como un requisito sino como un objetivo de práctica para el desarrollo de sus habilidades, bien se sabe que esta participación no es solo de los Estudiantes de Educación Superior sino también de los profesores como medio controlador o de guía de dichos proyectos, que benefician tanto al estudiante como ya lo habíamos resaltado anteriormente como también a la comunidad como medio de participación, de contribución, uno de los beneficios mas importantes y de manera general, es el encaminar o ir enfocando a la comunidad la responsabilidad de ir asumiendo su propio desarrollo con la elaboración de mas proyectos que integran mas la comunidad y que les brinde grandes beneficios para su Desarrollo.

El servicio comunitario es desarrollado por los Estudiantes con el fin de resolver los problemas que se presentan en la comunidad, no solo basta con aquellos programas de ayudas a la comunidad empleados por algunas
Instituciones de ayuda.

Algunos opinan que el Servicio comunitario debería ser opcional para los Estudiantes, pero otros opinan que no tanto por un Deber, ellos deberían tomar la iniciativa para realizarlos con el respaldo de la Institución.

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